miércoles, 29 de marzo de 2017

T1: Bajo la Sombra de los Antiguos

Estos últimos meses he estado trabajando en un módulo para el juego Castles & Crusades, aprovechando el anuncio que se hizo en febrero acerca de la futura publicación de Leyendas de la Marca del Este —la edición en castellano de Castles & Crusades que van a editar en conjunto Holocubierta Ediciones y La Marca del Este.

El año pasado confeccioné este módulo para AD&D 2ª Ed. en Reinos Olvidados, lo jugamos con nuestro grupo habitual y lo incluímos en el CD-Rom de las jornadas LES 2016, pero el anuncio de la salida de Leyendas me llevó a reescribir totalmente el contenido para que fuese compatible con dicho juego. Conocía bien la edición de 2005-2007 de Castles & Crusades y el material que Troll Lord Games había sacado para Castle Zagyg. Además, tenía entre manos un escenario de campaña de Espada y Brujería y fantasía pulp —muy en la onda del D&D y el RuneQuest de los años 70 y 80— al que habíamos dedicado muchas horas de juego en el periodo que va del año 2010 al 2015. Para más inri, mis compañeros de mesa habían creado un grupo sólido e interesante para ofrecer como Personajes pregenerados. Así que me dije: "¿por qué no?".

Fruto de estas ideas, tras un arduo proceso de adaptación y ampliación, ha surgido T1: Bajo la Sombra de los Antiguos, un módulo de Castles & Crusades y Leyendas de la Marca del Este para de cuatro a seis Personajes de Niveles 1 a 3; escrito por un humilde servidor y minuciosamente corregido por mi compañero de andanzas C. Su publicación y venta va a ser mediante nuestro propio sello, Publicaciones Némesis; y se ofrecerá en Lulu.com tanto en formato digital (PDF) como en formato físico (32 páginas en rústica con cubierta engrapada a todo color e interior en blanco y negro).





T1: Bajo la Sombra de los Antiguos forma parte de Tule, un escenario de campaña de Espada y Brujería inspirado en los clásicos de la fantasía y la ciencia ficción de la primera mitad del siglo XX (especialmente Lovecraft, Howard, Tolkien, Leiber, Burroughs y Ashton Smith) y en varias corrientes esotéricas. En el plan futuro de publicación, se incluye el suplemento La Gran Campaña Tuleana, un homenaje al primer folio de The World of Greyhawk que incluye información sobre el escenario y que actualmente estoy revisando para mandar a corrección. Si la iniciativa tiene buena acogida, mi compromiso personal con el proyecto es el siguiente:
  • T1: Bajo la Sombra de los Antiguos (abril de 2017)
  • La Gran Campaña Tuleana (tercer trimestre de 2017, actualmente en revisión)
  • T2: Luna Sobre Escorpio (cuarto trimestre de 2017)
  • T3: Yo Soy los Brujos Negros (2018)
  • El Tesauro Vernáculo de la Mazmorra (2018)

5 comentarios:

  1. Coño, que gran noticia. ¡Os habéis lanzado a la edición!

    ResponderEliminar
  2. Sí Sr. Rojo, ya que tenemos material casero de D&D y sucedáneos a mansalva (siempre hemos hecho muchas campañas propias y hemos jugado pocos módulos oficiales), queríamos darle una salida digna... de todas formas ya llevamos tiempo publicando de forma amateur/independiente, empezamos en 2008 con Necrorama (un JdR "indie"), luego Spirit of the Dale (FATE Dramático), Microlite 20...

    Ahora comenzamos esta serie de C&C/Leyendas en Tule, que creo que gustará a los aficionados de D&D y los juegos OSR, principalmente porque está inspirado en todo lo que hemos ido hablando este último año en el blog. Así que, aunque sólo sea eso, "espíritu" tiene.

    Como siempre, muchas gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una pregunta, Javier. "El Tesauro Vernáculo de la Mazmorra" ¿estará ambientado en Tule o será genérico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, el Tesauro saldrá dentro de la línea de Tule pero podrá ser utilizado en un 70-80% por cualquier juego OSR u edición de D&D, ya que abordará ideas peculiares del mazmorreo... y hasta ahí puedo leer.

      Eliminar