jueves, 11 de mayo de 2017

Castle Zagyx. Swords against Sorcery



Con este juego de palabras entre el subgénero literario, el título de la novela de Fritz Leiber y la creación de Gary Gygax para Troll Lord Games, os presento el álbum Swords against Sorcery de Castle Zagyx, una compilación de la música que he ido haciendo en estos últimos tres años.

Castle Zagyx es un proyecto personal sobre una de mis principales aficiones, la música, el cual he relacionado directamente con otra de ellas, los juegos de rol. Este álbum contiene 21 canciones con un total de una hora de duración y tanto su estética como su tema están totalmente imbricados con las épocas doradas de Dungeons and Dragons. La música toca varios palos: la orquestal sinfónica, el rock y el metal, el neofolk, el martial industrial, el dark ambient y la retro wave.

El álbum está pensado para que os lo descarguéis y/o reproduzcáis en streaming; y para que lo utilicéis como música de fondo en vuestras partidas o como canciones libres de derechos en vuestros proyectos roleros (promos, teasers, trailers, etc.). Todo su contenido está editado bajo una licencia Creative Commons 4.0 BY-SA, lo que significa que puede emplearse públicamente como uno desee, siempre que se cite su autoría y se utilice la misma licencia para la obra derivada que se cree.

Aunque hay de todo, priman los temas oscuros de escasa melodía, ideales para aliñar aquellos lóbregos dungeons plagados de monstruos y para evocar escenas de lucha de escaso honor y magia extraña. La idea es que sea música de fondo, que no moleste durante las partidas pero sí contenga una pizca de frikismo para intentar alejarse de la música de ascensor o dentista.


PD: la compilación incluye a modo de bonus tracks los cuatro temas aparecidos para el juego de rol Walküre en el EP WWV 86B, el cual edité en 2014.

10 comentarios:

  1. Joder, eres una caja de sorpresas...Escritor, editor, músico...

    ResponderEliminar
  2. ¡Y todo a medias, no te creas! Jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Es una alegría encontrar proyectos así.

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo, un hombre del Renacimiento. La faceta de Javier que mas me llamó la atención fue la de actor, cuando le vi en una pelicula de Torbe...😅😅😅😅

    ResponderEliminar
  5. Ahí fui engañado, me prometieron una caja de OD&D a cambio de rodar unas cuantas escenas rápidas con una manguera de metro y medio, unos guantes de látex y un jabalí.

    Cuando abrí la caja, ni rastro de los libros, estaba llena de miniaturas de 4ª Edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjajajajajjajaja, nooooooooo, de 4ª noooooooooooooooo

      Eliminar
  6. Estamos jugando en Karameikos una campaña así que en cuanto lleguemos a Umbral (threshold) tengo que poner la 3.
    Y Esperemos que la 7 ni haga falta que mi pj le está tirando los trastos a la
    Clérigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... la 7 también puede servir para una boda solemne, pero no invitéis a Bargle.

      Eliminar