lunes, 23 de abril de 2018

Ouroboros Whip - Aventura gratuita para Necrorama





Ayer en Publicaciones Némesis liberamos en formato PDF el Episodio —aventura— introductorio del juego de rol Necrorama: Opera Omnia. Ésta es la edición, ampliada y corregida, del primer módulo-escenario que escribí para el juego allá por 2008, y que nunca llegó a ver la luz.

Ouroboros Whip plantea cómo un curioso encargo de protección en un lugar exótico acaba convirtiéndose en un viaje de investigación y exploración, siempre en pos de una peligrosa secta que mezcla Hechicería y Superciencia.

La aventura explora algunos tópicos de Necrorama, como la relación entre necrólitos y Patrones, los Lugares Perdidos, los monstruos urbanos, los grupos de poder emergentes o la sordidez y el exotismo de algunas zonas de la City. Por ese motivo, es ideal para aprender a jugar.

Para llevarlo a cabo, se pueden utilizar los Barrios de ejemplo y los cuatro necrólitos Guardianes pregenerados aparecidos en Necrorama – Opera Omnia, o crear un nuevo Barrio y nuevos necrólitos al gusto de los jugadores. El objetivo de este Episodio es foguear a un grupo de protagonistas nóveles y permitir que alguno de los supervivientes pueda cambiar su Rol Social de Guardián a Buscador —descubierto o encubierto, dependiendo de cómo termine la historia— si así lo desea. El tira y afloja entre los Resortes Deber y Deseo configuran el punto clave de este posible cambio.



Puede adquirirse por 6€ en Lulu.com
Formato letter blanco y negro de 36 páginas, tapa blanda con cubierta engrapada. Ten en cuenta que si ya posees el manual básico de Necrorama: Opera Omnia, este Episodio ya aparece incluido en el libro. 



En los Gorgoten esperamos que le déis una oportunidad, y ojalá os guste. Pese a que Necrorama no se trata de un juego OSR, el Episodio tiene muchos guiños al estilo clásico que tanto nos ha influenciado desde nuestros inicios en el hobby —y más particularmente de mi pasión por Planescape y el pulp—. ¡Felíz Día Internacional del Libro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario